¿Pensando en comprar un VR?

Comprar un motorhome, autocaravana o casa rodante es una excelente opción que muchos viajeros están considerando. Esto te abre un nuevo abanico en la formas de viajar y disfrutar de la naturaleza.

Con la cantidad de opciones que existen, ya sean vehículos recreativos de fábrica o utilitarios modificados, es esencial analizar algunos puntos importantes antes de comprar uno de ellos.

 

  1. Antes de emprender la búsqueda de tu VR, es importante que te plantees cuál es el mejor vehículo para tu viaje deseado.

Para ello es importante considerar lo siguiente:

  1. a) ¿Cuántas personas van a viajar? Esto te va a permitir calcular el espacio necesario, especialmente en la cantidad de camas.
  2. b) ¿Qué tipo de viaje vas a hacer con él? No es lo mismo usar un VR para unas vacaciones cortas al año que para vivir a tiempo completo durante varios meses o incluso años.
  3. c) ¿Qué tipo de rutas vas a hacer? La mayoría de las rutas suelen ser aptas para todo tipo de vehículos, los más aventureros probablemente prefieran una versión 4X4 para sumergirse aún mas en la naturaleza.

 

  1. Una vez elegido tu VR es importante antes de la compra que hagas una revisión exhaustiva de los siguientes puntos:
  2. a) Hongos; La presencia de ellos puede ser signo de un problema mayor de humedad.
  3. b) Pisos; Es una de las zonas mas difíciles de identificar, sin embargo una de las más Para ello te recomendamos mirar por debajo del VR, incluso levantar las alfombras o saltar para escuchar algún ruido anormal.
  4. c) Techos; Las filtraciones son un tema recurrente en los VR y también uno de los más dificiles de reparar. Por lo mismo te recomendamos probar con una manguera tirando agua unos minutos y chequear todas las juntas del techo y ventanas
  5. e) Neumáticos; Inspecciona que estén en buen estado, que cumplan con el código dot de peso y que no estén quemados. Recuerda que estos deben aguantar mucha carga.
  6. f) Interior; Preocúpate que todos los artefactos estén funcionando, especialmente la parte eléctrica. No tengas miedo de prender, apagar y presionar todos los botones.

 

Por ultimo y nunca dejarlo de lado, hazle una prueba de manejo!, con esto podrás ver si te sientes cómodo con el VR que estás eligiendo. Es una gran inversión, chequea y re-chequea todo.

Quienes nos apoyan

wordè