Tipos de vehículos recreativos

Normalmente, los VR (Vehículos Recreativos) se identifican por clases. Actualmente, existe la clase A, la clase B y la clase C, cada una con sus características bien definidas. Dicho esto, probablemente te estés preguntando: ¿Cuál es el VR que más me conviene?

Continúa leyendo, en este artículo aclaremos estas y otras dudas que puedas tener sobre los VRs.

 

Para quienes alquilan por primera vez un vehículo recreativo, la información del sector puede llegar a ser abrumadora. Cada tipo de vehículo recreativo y de remolque difiere del otro en cuanto a tamaño, distribución, peso y diseño. Por ejemplo, los grandes remolques que transportan permiten a las familias llevar tanto a sus hijos como a sus vehículos todo terreno y kayaks en el viaje. Mientras que otros tipos de remolques, como el Teardrop, pueden no incluir ni siquiera una cocina interior debido a su tamaño tan reducido.

 

Si estés pensando en alquilar para una escapada de fin de semana o mas días, en cualquiera de los casos, te será de mucha utilidad conocer los tipos de VRs que existen actualmente.

 

Clases de autocaravanas:

RV Clase A: la autocaravana o motorhome más grande

Si quieres trasladar todas las comodidades de tu hogar a la carretera, esta es la opción más indicada. Estos vehículos pueden tener entre 6 y 7 metros de longitud, o incluso más, y en algunas de ellas pueden dormir hasta ocho o diez pasajeros. Estas autocaravanas pueden ser diesel o de gasolina, pero en cualquier caso, ten muy claro que suponen un gran gasto de combustible. Al ser tan grandes y pesadas, no son precisamente eficientes en cuanto al consumo de combustible. Son las más grandes en tamaño y comodidad pero también lo son en precio. Además, por sus dimensiones, es posible que necesites una licencia de conducir especial.

 

RV Clase B: la autocaravana más pequeña

Este segmento es muy conocido por las campers o las furgonetas convertidas. Es la más pequeña de las tres clases y muy popular.

Debido a que la Clase B suele ser más pequeña, no incluye las mismas comodidades que una Clase A o una clase C. Sin embargo, todavía es posible tener cocina, baño, dormitorio y área de comedor, ya que suelen utilizarse muebles multiuso que cumplen más de una función. Esto quiere decir que una mesa de comedor también puede cumplir la función de cama, por ejemplo. Estas autocaravanas son más económicas, fáciles de manejar y no requieren ningún tipo de licencia de conducir especial.

 

RV Clase C: el tamaño intermedio de los vehículos recreativos

Aunque parezca confuso, el vehículo recreativo de clase C es más pequeño que el de clase A, pero más grande que el de clase B. Si requieres un vehículo que sea fácil de conducir, un poco más eficiente en cuanto a combustible y que incluya todas las comodidades, las autocaravanas de Clase C podrían ser la mejor opción para tí.

Los Clase C son conocidos como vehículos recreativos «versátiles» que tienen más espacio para las comodidades y las camas, con una longitud media de entre 6 y 9 metros. También pueden ser identificados por el área de dormir sobre la cabina.

Los VRs clase C suelen estar construidos sobre el chasis de camionetas o furgonetas, lo que los hace más eficientes en cuanto a combustible y menos costosos que los de clase A. Además, algunas personas se sienten mucho más cómodas al conducirlas que a las de Clase A, estilo autobús. Lo cierto es que estas autocaravanas son un punto medio entre las A y las B, y por esta razón suman los beneficios de ambas.

 

Clases de Remolques:

Lo primero que debes tener claro sobre los remolques es que todos requieren un vehículo de arrastre y, normalmente, uno bastante potente. En el caso de los remolques grandes y los llamados quintas ruedas, probablemente necesitarás al menos una Pickup o SUV media tonelada, o de una tonelada, para desplazarte con seguridad y comodidad.

Incluso los tipos de remolques de viaje más pequeños suelen necesitar al menos un todoterreno fuerte para tirar . De todas maneras, algunos remolques ligeros pueden tirarse con vehículos normales e incluso con algunos furgones.

Si el vehículo que tienes actualmente no es capaz de arrastrar el remolque que deseas, debes evaluar muy bien tu alquiles.

 

Pop-up camper: la tienda de campaña sobre ruedas

Las Pop-up campers son unidades remolcables que pueden ampliarse desplegando sus laterales, que suelen ser de lona. Esto hace que sean similares a una tienda de campaña más estructurada. Son más asequibles para vehículos de arrastre menos potentes.

Las caravanas pop-up suelen medir entre 2,5 y 4,5 metros, aunque su tamaño es superior cuando se despliega el techo.

 

Remolque de viaje (Travel trailers): el remolque más popular

La categoría de remolque de viaje es relativamente amplia. Gracias a su versatilidad puede adaptarse a muchos tamaños, distribuciones, comodidades y presupuestos de los clientes. Suele tener una longitud de entre 4 y 9 metros.

 

Remolque de quinta rueda (Fifth Wheel Trailer): el remolque más grande

Los Fifth Wheel Trailer son el segmento más grande de remolques para vehículos recreativos y suelen identificarse por su extensión elevada en la parte frontal superior, muy parecido a la forma de las autocaravanas clase C. Esta extensión cuelga y se une al vehículo que lo remolca, que suele ser una camioneta especial con muela de enganche en el pick-up.

Los Fifth Wheel Trailer miden en promedio entre 8 y 15 metros. Debido a este tamaño, suelen tener mucho espacio para habitaciones y comodidades en general. Esto también hace que sea un buen remolque para aquellos que necesitan viajar con un grupo más grande de personas o para quienes planean acampar en un solo sitio por un tiempo más largo.

 

Teardrop Trailer: el pequeño remolque redondeado

Los Teadrop Trailer son la opción más ligera y pequeña en el mundo de los remolques RV. Por ello, suelen ser fáciles de trasladar, aunque los interiores no estarán tan equipados con comodidades como los de una autocaravana de clase A. Para aprovechar un espacio tan reducido, los fabricantes de este tipo de remolques tienen que ser muy creativos.

 

Pick-up Camper: el mas eficiente

Los Pick-up campers son la opción más eficiente y versatil. Por ello, suelen ser fáciles de trasladar, aunque necesitarás una camioneta que aguante el peso de ellos para que no afecte tu seguridad al conducir. Los interiores no estarán tan equipados con comodidades como los de una autocaravana. Pero suelen aprovechar los espacios al máximo para entregar la mayor cantidad de comodidades, los fabricantes de este tipo de remolques tienen que ser muy creativos.

Quienes nos apoyan

wordè