Camphunt

Políticas de privacidad

Todo cliente debe leer nuestra política de privacidad previo a la utilización de cualquiera de los servicios ofrecidos en Camphunt.

Política de privacidad – Camp Hunt Travel

Vigencia 8 de octubre 2022

 

  1. Introducción

 

Camp Hunt ofrece un sitio en línea y aplicaciones para dispositivos móviles (las “Plataformas”) que permiten a personas buscar, planificar y reservar su próximo destino y experiencia outdoor (por ejemplo, camping o vehículo recreativo). Los miembros que publican y ofrecen servicios mediante Camp Hunt se denominan usuarios o Proveedores de Viajes (según ese término se define en la sección siguiente). Por otra parte, los miembros que buscan, reservan o utilizan servicios ofrecidos por los Proveedores de Viajes se denominan clientes.

Cuando utilizan los servicios de Camp Hunt, nuestros clientes y usuarios entregan y generan datos personales que serán recopilados y tratados en el día a día de nuestras operaciones. Ello demuestra la confianza en nuestro negocio, algo que valoramos mucho. En razón de ello y conforme a la normativa vigente, nos comprometemos a adoptar las medidas necesarias para proteger y resguardar la confidencialidad e integridad de todos los datos personales que recopilemos, resguardando la privacidad de nuestros clientes y usuarios. En términos generales, Camp Hunt se compromete a que las personas responsables que intervengan en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal estarán obligadas a mantener reserva respecto de los mismos. De igual modo, estas personas tendrán la obligación de guardar y cuidar los datos personales con la debida diligencia.

El propósito de esta Política de Privacidad (“Política”) es explicar de forma transparente de qué forma y con qué fines recopilamos, tratamos, procesamos, comunicamos y transmitimos datos personales. Asimismo, esta Política informa a clientes y usuarios de los derechos que pueden ejercer en relación con los datos personales de los cuales son titulares, describiendo también cómo se pueden contactar con Camp Hunt para ejercer estos derechos a contacto@camphunt.cl

 

Esta Política tiene aplicabilidad respecto de los datos personales recopilados por Camp Hunt mediante cualquiera de sus plataformas y servicios (por ejemplo, sitio en línea y aplicaciones para dispositivos móviles, entre otras); así como a través de otros medios conectados con las plataformas de Camp Hunt (por ejemplo, redes sociales o correos electrónicos enviados a nuestro servicio de atención al cliente).

 

Al utilizar las cualquiera de las plataformas y servicios de Camp Hunt usted reconoce y acepta el tratamiento de sus datos personales conforme a los términos de esta Política. Le hacemos presente que Camp Hunt se reserva el derecho a modificar esta Política en cualquier momento. El uso de los servicios o Plataformas de Camp Hunt tras la notificación o anuncio de eventuales modificaciones constituirá su aceptación de tales cambios.

 

B)   Términos utilizados en esta Política

 

Viaje” se refiere a los diferentes tipos de productos y servicios que los usuarios (en adelante, “Proveedor de Viajes”) ofrecen a los clientes mediante las plataformas de Camp Hunt.

 

Proveedor de Viajes” se refiere al proveedor de alojamiento (por ejemplo, camping) o atracciones turísticas (por ejemplo, vehículo recreativo) ofrecidos mediante las Plataformas de Camp Hunt para realizar una Reserva de Viaje (según este término se define a continuación).

 

Gestión de Viaje” se refiere a los servicios reserva, gestión y pago online (incluido el servicio para facilitar los pagos) que ofrece o proporciona Camp Hunt con respecto los productos y servicios que los Proveedores de Viajes ponen a disposición en las Plataformas de Camp Hunt.

 

Reserva de Viaje” hace referencia a la petición, compra, pago o reserva de un Viaje.

 

C)   Tipos de datos personales que recopila Camp Hunt

 

Mientras utilizas nuestras Plataformas, te pediremos que nos entregues algunos datos necesarios para proporcionar nuestros servicios. Normalmente y a modo de ejemplo, al crear una cuenta y realizar una Reserva de Viaje te pediremos información básica como nombre, datos de contacto e información de pago. También podrás proporcionar información adicional relacionada a tu Viaje.

 

Además, Camp Hunt también recopila información que se genera automáticamente al utilizar nuestras Plataformas, es decir, información sobre el ordenador o dispositivo móvil que se utiliza para acceder a nuestros servicios. Ello incluye, por ejemplo, información sobre dirección IP, el navegador utilizado y la configuración de idioma seleccionada.

 

En algunas situaciones también recibimos información de parte de terceros, datos que igualmente se tratarán conforme a esta Política. Ello considera, por ejemplo, los datos personales generados mediante el uso de redes sociales u otras plataformas que se integren a los servicios de Camp Hunt.

 

En los párrafos siguientes, para mayor claridad y transparencia, describimos a modo ejemplar información que usualmente recopilamos en el día a día de nuestro negocio.

 

1.     Datos personales que nos entrega el cliente o usuario

 

Camp Hunt recopila y trata la información que nos proporcionan directamente nuestros clientes y usuarios. Por ejemplo, cuando se realiza una Reserva de Viaje, requerimos al menos un nombre y dirección de correo electrónico. Dependiendo de la Reserva de Viaje, también podremos requerir la dirección de domicilio, número de teléfono, datos de pago, fecha de nacimiento, ubicación actual (en caso de servicios por encargo) y cualquier preferencia en relación al Viaje (por ejemplo, restricciones de movilidad).

 

Asimismo, los canales de comunicación de las Plataformas de Camp Hunt también requieren procesar información de clientes o usuarios. Ello incluye, por ejemplo, el uso de nuestro servicio de reseñas y evaluación de Viajes, comunicaciones con nuestro servicio de atención al cliente o con el Proveedor de Viaje, así como el uso de otros medios de comunicación (redes sociales o chatbot).

 

Si creas una cuenta de usuario, también guardaremos tu configuración personal, las fotos que subas y los comentarios que escribas de reservas pasadas. Estos datos guardados pueden usarse para ayudarte a gestionar tus futuras Reservas de viajes o beneficiarte de otras funciones solo disponibles para titulares de una cuenta (como incentivos y otras ventajas).

 

2.     Datos personales que recopilamos de forma automática

 

Cuando se utilizan nuestras Plataformas recopilaremos cierta información automáticamente. Ello es independiente de si un cliente finaliza una Reserva de Viaje o simplemente revisa las opciones disponibles. Por ejemplo, esta información puede incluir detalles sobre información visualizada, ubicación, dirección IP, fecha y la hora de acceso a las Plataformas, datos sobre el hardware y el software del dispositivo utilizado, el navegador utilizado, entre otros.

 

Este tipo de información puede ser recopilada tanto si es que accedes a Camp Hunt desde un ordenador o desde dispositivos móviles.

 

3.     Datos personales que recibimos de otras fuentes

 

Para llevar a cabo múltiples funciones, Camp Hunt requiere integrar servicios, aplicaciones o programas de terceros (por ejemplo, sistemas de procesamiento de para gestionar los pagos entre clientes y Proveedores de Viajes). Estos terceros pueden entregar a Camp Hunt información sobre los clientes y usuarios, la que podrá ser combinada con los datos que ya se encuentren en posesión de Camp Hunt para efectos de mejorar nuestros servicios y acciones publicitarias.

 

D)   Fines con los que Camp Hunt recopila y trata datos personales

 

Camp Hunt recopila y trata datos personales con diferentes finalidades, conforme a las necesidades del desarrollo de su negocio, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable y en esta Política. En los párrafos siguientes, para mayor claridad y transparencia, describimos a modo ejemplar los fines con que usualmente recopilamos información de nuestros clientes y usuarios.

 

1.     Gestión de Reservas de Viajes

Procesamos datos personales para completar y administrar las Reservas de Viaje realizadas por los clientes en nuestras Plataformas. Ello resulta esencial para prestar los servicios ofrecidos por Camp Hunt. Dentro de esta categoría también debemos considerar el tratamiento de datos para gestionar pagos y habilitar funciones de comunicación y coordinación con el Proveedor de Viajes.

 

  1. Servicios de cuenta.

 

Los clientes y usuarios de Camp Hunt pueden crear una cuenta en nuestro sitio web o aplicaciones para dispositivos móviles. Usamos esta información principalmente para adecuar nuestros servicios al perfil y preferencias de cada cliente y usuario.

 

  1. Acciones de marketing.

 

Utilizamos información para personalizar y distribuir actividades promocionales y de marketing. Estas actividades incluyen, por ejemplo, utilizar datos de contacto para enviar noticias y promociones relacionados con Viajes. Los clientes en cualquier momento pueden optar por no recibir estas comunicaciones. Asimismo, personalizaremos las ofertas que aparezcan en el sitio en línea, aplicaciones móviles o redes sociales.

 

  1. Comunicación con clientes y usuarios

 

En ocasiones requeriremos contactar a clientes o usuarios, para lo cual utilizaremos datos de contacto como correo electrónico o número telefónico. La forma de comunicación dependerá de las preferencias señaladas por el cliente y la información de contacto que haya compartido con Camp Hunt previamente. Los clientes en cualquier momento pueden optar por no recibir estas comunicaciones.

 

  1. Estudios de mercado

 

En ocasiones invitamos a nuestros clientes a formar parte de estudios de mercado. En aquellos casos te aconsejamos que consultes qué información se entrega al participar en dichos estudios, para entender cabalmente qué datos personales se recaban y qué uso se hace de ellos posteriormente.

 

  1. Mejora de nuestros servicios

 

Utilizamos datos personales con fines analíticos y de mejora de productos. Esto forma parte de nuestro compromiso por mejorar nuestros servicios y la experiencia de clientes y usuarios en nuestras Plataformas. El principal objetivo es entender el uso y rendimiento de nuestros servicios, para así optimizar y personalizar nuestras Plataformas. Ello busca facilitar su uso y entregar un mejor servicio a clientes y usuarios. En la medida de lo posible, procuramos utilizar datos anonimizados para realizar este tipo de estudios.

 

  1. Promoción de un servicio seguro y de confianza

 

Para crear en nuestras Plataformas un ambiente de confianza para todos nuestros clientes, usuarios y socios colaboradores, continuamente analizamos y utilizamos determinados datos personales para detectar y prevenir el fraude, así como otras actividades ilegales o indeseables.

 

Del mismo modo, utilizamos datos personales para evaluar riesgos y por motivos de seguridad de sistema o de cuentas de clientes y usuarios.

 

  1. Cumplimiento de obligaciones legales

 

En ciertas circunstancias estaremos obligados a utilizar y eventualmente transmitir datos personales para dar cumplimiento a ciertas normativas, solicitudes de órganos de la administración del Estado u órdenes judiciales de un tribunal competente.

 

E)   Transmisión y comunicación de datos a terceros

En algunas circunstancias, Camp Hunt deberá transmitir y compartir datos personales de clientes y usuarios con terceros. Si ello se realiza en virtud de contratos de prestación de servicios, Camp Hunt procurará incluir cláusulas de confidencialidad y tratamiento de datos en los contratos correspondientes, de manera que bajo ninguna circunstancia puedan utilizarse los datos con una finalidad diferente a la cual fueron entregados y garantizando estándares adecuados de seguridad.

A modo de ejemplo, terceros que reciban datos personales podrán incluir:

  • Proveedores de Viajes con los que se ha realizado una Reserva de Viaje.

 

  • Proveedores o colaboradores de Camp Hunt (por ejemplo, proveedores de sistemas de procesamiento de pagos, servicios de atención de clientes, o proveedores de conectividad para gestión de reservas).

 

  • Servicios de marketing y socios publicitarios.

 

  • Autoridades administrativas o judiciales competentes.

 

F)    Deberes de Camp Hunt en relación con tratamiento y almacenamiento de datos personales

 

Como adelantamos, Camp Hunt se compromete a adoptar las medidas necesarias para proteger y resguardar la confidencialidad e integridad de todos los datos personales que recopilemos, resguardando la privacidad de nuestros clientes y usuarios. Utilizamos sistemas comerciales y procedimientos apropiados para salvaguardar los datos personales que tratamos. También usamos procedimientos de seguridad y restricciones técnicas y físicas para regular el acceso y uso de datos personales en nuestros servidores.

 

Adicionalmente, solo personal autorizado y necesario podrá acceder a datos personales durante el desarrollo de sus funciones. Las personas responsables que intervengan en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal estarán obligadas a mantener reserva respecto de los mismos. De igual modo, estas personas tendrán la obligación de guardar y cuidar los datos personales con la debida diligencia.

 

Los datos personales recogidos a través de nuestras Plataformas serán almacenados únicamente durante el tiempo necesario para garantizar la prestación del servicio o el cumplimiento de la finalidad para la cual fueron recabados. Asimismo, almacenaremos datos personales en la medida que sea requerido por la normativa aplicable, así como el cumplimiento de órdenes de órganos de la administración del Estado o de un tribunal competente.

 

G)   Derechos de los titulares de datos personales

El titular podrá en todo momento ejercer los derechos otorgados en la Ley Nº 19.628, sobre Protección de la Vida Privada. En específico, los clientes y usuarios de Camp Hunt podrán:

  • Solicitar información sobre los datos relativos a su persona recopilados o almacenados por Camp Hunt.

 

  • Solicitar que se modifiquen sus datos personales, cuando ellos no sean correctos o no estén actualizados. En ocasiones esos ajustes pueden ser realizados directamente por el titular modificando la información registrada en su cuenta de Camp Hunt.

 

  • Solicitar la eliminación o cancelación de los datos entregados cuando así lo desee, en tanto hayan dejado de ser necesarios o pertinentes según la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados.

 

  • Revocar el consentimiento previamente otorgado a Camp Hunt para la recopilación y el tratamiento de datos personales, conforme a la normativa aplicable.

 

Es importante hacer presente que el cliente o usuario que haya registrado una cuenta en las Plataformas de Camp Hunt se obliga a mantener en secreto sus claves de acceso, contraseñas o datos similares, asignados para acceder a cualquiera las Plataformas, siendo responsable de daños y perjuicios de toda naturaleza derivados del mal uso de sus datos, realizado por sí mismo o por terceros.

 

H)   Información sobre cookies y tecnologías de seguimiento en línea

 

Camp Hunt utiliza tecnologías de seguimiento de actividad en línea con diversos motivos. Una cookie de un navegador web es un pequeño archivo de texto que los sitios en línea colocan en el navegador web de tu ordenador o dispositivo móvil. Las cookies almacenan información sobre el contenido que ves y con el que interactúas, con el fin de recordar tus preferencias y configuración o analizar el uso que haces de los servicios online.

 

Usualmente las cookies se distinguen entre en cookies ‘de origen’ y cookies ‘de terceros’:

  • Las cookies de origenson aquellas habilitadas por el propietario del dominio, en nuestro caso, CampHunt.Travel. Cualquier cookie que coloquemos nosotros es una ‘cookie de origen’.

 

  • Las cookies de tercerosson las que colocan en nuestros dominios colaboradores de confianza a los que hemos otorgado las autorizaciones necesarias. Pueden ser socios en redes sociales, socios publicitarios, proveedores de seguridad, entre otros.

 

Otra común diferenciación es entre ‘cookies de sesión’ y ‘cookies permanentes’:

  • Las cookies de sesiónsolo permanecerán activas hasta que cierres tu navegador y termines tu ‘sesión’; luego se eliminan.

 

  • La vida útil de las cookies permanentes es mayor y puede variar, permaneciendo en tu dispositivo luego de que cierras el navegador. En la plataforma de Camp Hunt, procuramos solo utilizar cookies permanentes con una vida útil limitada (sean de origen o de terceros). Sin embargo, por motivos de seguridad o en circunstancias excepcionales, una cookie puede requerir una vida útil más larga.

 

Por último, en lo que respecta a su finalidad, las cookies pueden dividirse en tres categorías: cookies funcionales, analíticas y de marketing:

  • Las cookies funcionales son necesarias para el funcionamiento de nuestras Plataformas y deben estar habilitadas para el funcionamiento de nuestros servicios. Este tipo de cookies permite administrar Plaformas más avanzadas y con mayor facilidad de uso, capaces de adaptarse automáticamente a las necesidades y preferencias de los usuarios y clientes. Esto incluye habilitar funciones de accesibilidad y seguridad esenciales.

–       Las cookies analíticas miden y controlan cómo se usan nuestras Plataformas. Esta información es utilizada para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio en línea, aplicaciones para dispositivos móviles y, en general, nuestros servicios.

–       Las cookies de marketing son utilizadas por Camp Hunt y nuestros colaboradores de confianza para recopilar información sobre clientes y usuarios a lo largo del tiempo, a través de nuestras Plataformas y otras aplicaciones integradas (por ejemplo, redes sociales). Las cookies de marketing nos ayudan a decidir qué productos, servicios y anuncios podrían ser de mayor interés para cada cliente.

 

Por otro lado, Camp Hunt también utiliza tecnologías de seguimiento que cumplen funciones similares a cookies pero que generalmente no son incluidas en esa categoría. Por ejemplo, nuestro sitio en línea, correos electrónicos y aplicaciones móviles pueden contener líneas de código o archivos de imagen pequeños y transparentes que registran cómo interactúas con ellos. Un ejemplo concreto son los denominados pixeles de e-mail. Ellos pueden incluirse en correos electrónicos para registrar información respecto a si un correo electrónico fue abierto, por cuanto tiempo fue leído y en qué secciones el usuario hizo clic.

 

Quienes nos apoyan